Miguel Herguedas Vela, Jesús Félix Pascual Molina
Los infantes de Granada, don Juan y don Fernando –hijos de Muley Hacen y su esposa, la cristiana convertida al islam Zoraya (Isabel de Solís)–, gozaron de la protección de los Reyes Católicos y lograron emparentar con las élites castellanas. Convertidos al cristianismo, ejercieron su patronazgo sobre la capilla mayor del monasterio jerónimo de Nuestra Señora de Prado de Valladolid, que devino panteón de la familia. En este texto se aportan nuevos datos para conocer las acciones que los Granada emprendieron a lo largo del siglo XVI para dotar y embellecer el lugar de descanso eterno de sus cuerpos en lo que no fue solo un simple enterramiento, sino la proyección de su integración en la sociedad nobiliaria.
The infantes of Granada, don Juan and don Fernando –sons of Muley Hacen and his wife, the Christian convert to Islam Zoraya (Isabel de Solís)– had the protection of the Catholic Monarchs and managed to become related to the Castilian elites. Converted to Christianity, they exercised their patronage over the main chapel of the Hieronymite monastery of Nuestra Señora de Prado in Valladolid, which became the family's pantheon. This text provides new data about the actions that the Granada undertook throughout the sixteenth century to endow and beautify the eternal resting place of their bodies in what was not just a simple burial, but the projection of their integration into noble society.
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