Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los trastornos alimentarios en estudiantes de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Paula Bustos Zúñiga, Jessica Lorena Ibarra Mora

  • español

    Objetivo: Determinar la prevalencia de trastornos alimentarios en estudiantes de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Método: Se desarrolló bajo un diseño de investigación no experimental, descriptiva y de temporalidad transversal, con una muestra de 58 estudiantes (23 hombres y 35 mujeres) de diferentes niveles de la carrera. Resultados: Destacan la comprobación de que esta enfermedad existe en un porcentaje considerable de estudiantes: un 30% aproximadamente. Conclusión: Se sugiere abordar el problema de los trastornos alimenticios en estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación, a nivel institucional.

  • English

    Objective: Determine the prevalence of eating disorders in students of Pedagogy in Physical Education, Sports and Recreation of the Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Methods: It was developed under an experimental, descriptive and transversal temporality research design, with a sample of 58 students (23 men and 35 women) of different levels of the career. Results: We highlight the fact that this disease exists in a considerable percentage of students: approximately 30%. Conclusion: It is suggested address the problem of eating disorders in students of the career of Pedagogy in Physical Education, Sports and Recreation, at the institutional level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus