En varios textos de los años 1929-30, Heidegger presenta los conceptos fundamentales de la metafísica como conceptos inclusivos: Inbegriffe. Sin embargo, al poco tiempo y en el trascurso del camino que le conduce al viraje (die Kehre), el filósofo se opone de manera radical a la tradición metafísica. No obstante, la pertinencia y la legitimidad de los conceptos inclusivos se mantiene, sirviéndole para elaborar un pensar distinto de la filosofía subjetiva, moderna y representativa. En este artículo, exploramos el sentido y la legitimidad de esta conceptualidad propia de la historia del ser, apuntando a sus modificaciones con la obra anterior, así como a sus límites respecto a todo proyecto fenomenológico.
In several texts of the years 1929-30, Heidegger presents the fundamental concepts of metaphysics as inclusive concepts: Inbegriffe. However, after the few years leading up to the so-called turn (die Kehre), the philosopher radically opposes the metaphysical tradition. Nevertheless, the relevance and legitimacy of the inclusive concepts remains, allowing him to elaborate a way of thinking very different from subjective (modern and representative) philosophy. In this paper, we explore the meaning and legitimacy of this conceptuality, proper to the history of being, pointing to the modifications it entails from Heidegger’s previous work, as well as its limits within any phenomenological project.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados