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Apoyo entre pares y aprendizaje de fragmentos léxicos en interacciones entre jóvenes de edades mixtas estudiantes de inglés como lengua extranjera

    1. [1] Humboldt University of Berlin

      Humboldt University of Berlin

      Berlin, Stadt, Alemania

  • Localización: Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, ISSN 1576-5059, Nº. 22, 2022, págs. 45-91
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Peer support and learning of lexical chunks in mixed-age peer interactions of efl young learners
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio investigó la naturaleza y el alcance del apoyo proporcionado por seis estudiantes de inglés como lengua extranjera (EFL) de primaria (de 10 a 12 años) durante interacciones entre pares de edades mixtas en tareas comunes de clase dirigidas a trozos léxicos.

      Basado en la teoría sociocultural y a partir de grabaciones de audio del trabajo en parejas, de grabaciones de vídeo de toda la clase, de pruebas previas y posteriores, y del análisis del trabajo escrito de los estudiantes, el objetivo principal de este estudio era examinar la interacción momento a momento e identificar los tipos de apoyo que los compañeros se prestan mutuamente en las interacciones entre compañeros de pares de edades mixtas. El objetivo secundario era establecer vínculos entre el apoyo de los compañeros y los resultados del aprendizaje. Los resultados revelan que los compañeros se proporcionaban apoyo cognitivo, lingüístico y socioemocional. Sin embargo, la naturaleza y el alcance de este apoyo diferían ampliamente entre las parejas y parecían ser un factor importante en la mediación de los resultados del aprendizaje. Se discuten las implicaciones para la investigación y la pedagogía. Este estudio contribuye a la investigación interaccional de la adquisición de segundas lenguas con instrucción, mostrando cómo los jóvenes estudiantes en las aulas de EFL se apoyan mutuamente durante sus interacciones, y cómo su apoyo promueve el aprendizaje de idiomas.

    • English

      This study investigated the nature and extent of support provided by six primary school English as a foreign language (EFL) learners (10 to 12 years old) during mixed-age (M-A) peer interactions on common classroom tasks targeting lexical chunks. Grounded in sociocultural theory and drawing on audio recordings of pair work, video recordings of the whole class, pre- and posttests and analysis of students’ written work, the primary aim of this study was to examine moment-tomoment interaction and identify the types of support that peers provide to one another within M-A peer interactions. The secondary aim was to draw links between peer support and learning outcomes. The findings reveal that peers provided cognitive, linguistic, and social-emotional support to each other. However, the nature and extent of this support differed widely across pairs and appeared to be a major factor in mediating learning outcomes. The implications for further research and pedagogy are discussed. This study contributes to the interactional research in instructed second language acquisition (ISLA) by showing how young learners (YL) in EFL classrooms support each other during their interactions and how their support promotes language learning.


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