Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cambio a metodología de clase inversa en una asignatura obligatoria

Sílvia Maria Terrasa Barrena, Gabriela Andreu García

  • español

    Adaptarse al nuevo carácter de nuestros estudiantesimplica un cambio en las metodologías docentesutilizadas. Una experiencia piloto basado en el usode la metodología denominada clase inversa (flipteaching) ha sido desarrollada durante el últimocurso académico en la Universitat Politècnica deValència (UPV). La experiencia cuenta con lacolaboración de la Escuela Técnica Superior deIngeniería Informática (ETSINF) en la que todas lasasignaturas obligatorias de segundo curso de gradohan participado.El presente trabajo describe la experiencia particular llevada a cabo en la asignatura Fundamentos delos Sistemas Operativos (FSO). En primer lugar seexpone el contexto de FSO para continuar planteando la estrategia utilizada y los resultados académicos obtenidos. Además se realiza una reflexiónsobre la necesidad del cambio del rol del profesor ydel alumno en el aula, para poder adaptarse a lametodología flip. El papel finaliza presentandoconclusiones desde dos puntos de vista los alumnosparticipantes y los profesores implicados.

  • English

    Adapt to the new character of our students involvesa change in teaching methodologies. A pilot projectbased on the use of the methodology flip-teachinghas been developed during the last academic year atthe Polytechnic University of Valencia (UPV).This experience has the support of the School ofEngineering (ETSINF). All compulsory subjects ofsecond degree course have participated in theexperience.This paper describes the particular experimentcarried out in the course Fundamentals of OperatingSystems (FSO). First the context of FSO is exposedto continue considering the strategy followed andacademic results. Also it reflects about the need tochange the role of teacher and student in theclassroom, to adapt to the methodology flipteaching. The paper concludes by presenting thefindings of participating students and teachersinvolved.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus