Uruguay
El proceso de evaluación Psicomotriz debe entenderse corno el conjunto de instrumentos de indagación clínica que nos permite acercarnos al conocimiento del complejo proceso de desarrollo del niño. Para esto se hace fundamental contar con un conjunto de instrumentos de indagación clínica que nos permitan conocer la historia del niño, sus sufrimientos corporales, su placer, sus vínculos familiares, la forma en que se establece la interacción entre el niño y su madre, entre el niño y su padre, entre el niño y sus hermanos, de cómo conoce el mundo. El presente ensayo es una aproximación general sobre los factores que se deben considerar al momento de realizar una evaluación psicomotriz en estimulación temprana.
The psychomotor assessment process must be understood as the set of investigative clinical instruments that allows us to gather knowledge of the complex developmental process of the child. For Mis purpose, it is fundamental to nave a set of investigating clinical instruments in order to know the child's history, his/her bodily sufferings, his/her pleasure, his/her family links, the way in which the interaction between the child and bis/leer mother, his/her father and his/her brothers and sisters is established, the way in which heishe knows the world, This paper is a general approach lo the elements that must be considered at the moment of conducting a psychomotor assessment in early stimulation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados