Este estudio tiene como objetivo investigar el efecto de los programas de juegos de movimiento en el aumento de la participación deportiva, la habilidad de movimiento fundamental y la satisfacción con la vida de los estudiantes con discapacidades. Este estudio adoptó un tipo de métodos mixtos. Los participantes fueron 40 estudiantes de la ciudad de Karawang. Los instrumentos cuantitativos involucraron la Escala de Participación Deportiva, el Test de Desarrollo Motor Grueso 2 y la Escala de Satisfacción con la Vida, mientras que los instrumentos cualitativos utilizaron entrevistas en profundidad. Se utilizaron análisis cuantitativos mediante SPSS y análisis no paramétrico mediante la prueba U de MannWhitney para probar las diferencias en las tres variables dependientes. El análisis estadístico cualitativo se llevó a cabo de forma cualitativa temática. Primero, en el estudio cuantitativo mostró que no hubo diferencia entre la participación deportiva, la habilidad de movimiento y la satisfacción con la vida en los grupos experimental y de control antes del experimento (p>0.05). En segundo lugar, hubo una diferencia entre la participación deportiva, la habilidad de movimiento fundamental y la satisfacción con la vida después del experimento (p<0,05). En tercer lugar, los hallazgos cualitativos mostraron diversas percepciones por parte de los estudiantes
This study aims to investigate the effect of movement games programs on increasing sports participation, fundamental movement skill and life satisfaction of students with disabilities. This study adopted a mixed methods type. The participants were 40 students from the Karawang city. The quantitative instruments involved Sport Participation Scale, Test of Gross Motor Development 2 and the Satisfaction with Life Scale while the qualitative instruments used in-depth interviews. Quantitative analysis using SPSS and nonparametric analysis using the Mann-Whitney U test were used to test the differences in the three dependent variables.Qualitative statistical analysis was carried out qualitatively thematically. First, in the quantitative study showed that there was no difference between sports participation, movement skill and life satisfaction in the experimental and control groups before the experiment (p>0.05). Second, there was a difference between sports participation, fundamental movement skill and life satisfaction after the experiment (p<0.05). Third, the qualitative findings showed diverse perceptions from students.
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