Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adaptación da cadea de valor norteamericana na industria automotriz trala entrada en vigor do T-MEC

    1. [1] Benemérita Universidade Autónoma de Puebla
  • Localización: Tempo exterior, ISSN 1579-6582, Nº. 45, 2022, págs. 17-40
  • Idioma: gallego
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La globalización y la necesidad de consolidar un bloque comercial norteamericano llevó a Estados Unidos y México a negociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte [TLCAN] al que posteriormente se integró Canadá. Tras 25 años, los cambios tecnológicos y en el comercio internacional aunados a la política comercial de Donald Trump, en 2020 se renovó el tratado y entró el vigor en Tratado México-Estados Unidos-Canadá [T-MEC]. Este nuevo acuerdo cambió las reglas de origen para los productos fabricados en los tres países, que junto con los efectos de la pandemia generada por el SARS-CoV-2, son en la actualidad los dos principales retos para la industria automotriz en México que involucra a empresas asiáticas, norteamericanas y europeas.

    • galego

      A globalización e a necesidade de consolidar un bloque comercial norteamericano levaron a Estados Unidos e México a negociar o Tratado de Libre Comercio de América do Norte [TLCAN] ao que máis tarde se uniu Canadá. Despois de 25 anos, os cambios tecnolóxicos e o comercio internacional unidos á política comercial de Donald Trump, en 2020 renovouse o tratado e entrou en vigor o Tratado México-Estados Unidos-Canadá [T-MEC]. Este novo acordo modificou as normas de orixe dos produtos fabricados nos tres países, que xunto aos efectos da pandemia xerada polo SARS-CoV-2, son actualmente os dous principais retos para a industria da automoción en México que implica ao norte asiático e norteamericano. empresas americanas e europeas.

    • English

      Globalization and the necessity of building a commercial block in North America were the paramount reasons for the United States and Mexico to negotiate the North American Free Trade Agreement [NAFTA] and then Canada get integrated. After 25 years the changes on technology and international commerce united to Donald Trump’s commerce policy in 2020 the NAFTA was renewed and began to work on the United States-Mexico-Canada Agreement [USMCA]. This new agreement changed the rules of rexional content for the products fabricated in the three countries, beside this the SARS-CoV-2 pandemic has disrupted the production chains all over the world. Both issues are the most important challenges for the automotive industry in Mexico that involve manufacturers from Asia, North America and Europe.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno