Cintia Carrió, Priscila Sandoval, Walter Soti, Iván Paciuk, Micaela Lorenzotti
En este trabajo se comunica el resultado de un proyecto de extensión interdisciplinar en cuyo marco se desarrolló material hipermedial y lúdico que tuvo como población meta el aula de lengua mocoví de una escuela primaria pública del centro de la provincia de Santa Fe (Argentina) a la que concurren mayormente niños descendientes de la etnia mocoví que tienen a la lengua mocoví como segunda lengua. Asumiendo que la educación intercultural y bilingüe es un desafío que necesita atenderse desde la interdisciplinariedad y de manera focalizada, la propuesta da cuenta de la génesis y la construcción de un producto innovador que cuida especialmente la estética, que apunta al empoderamiento de una lengua originaria y que hace intervenir a las nuevas tecnologías en la conjunción de su función de medio para el entusiasmo y fin para su conocimiento mismo.
The result of an interdisciplinary extension project is presented in this work, whose framework involved hypermedia and playful material used in a mocoví-speaking language class. The target population was taken from a primary public school located in the centre of Santa Fe province (Argentina) attended mostly by mocoví descendant children which use mocoví as a second language. Assuming that intercultural and bilingual education are challenges to be discussed and focused from an interdisciplinarity point of view, the proposal accounts for the genesis and construction of an innovative product that cares for the esthetic aiming at the empowerment of a native language. It also introduces new technologies in the conjunction of its function as tools to raise enthusiasm and learning.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados