Lisbet Guillén Pereira, Pablo Anthony Rendón Morales, Richar Jacobo Posso Pacheco, Richard Manuel Manangón Pesantez, Juan Carlos Ramírez Rivera
Este artículo presenta una revisión teórica de las competencias profesionales en el Taekwondo, con el fin de estudiar su desarrollo y evaluación. El estudio se centra en la metodología para el desarrollo y la evaluación de competencias profesionales, así como en el papel clave que juega el lenguaje en el aprendizaje del Taekwondo. Los resultados demuestran que el Taekwondo es un medio que permite el desarrollo de un conjunto de competencias profesionales apropiadas para el entorno actual. El aprendizaje del lenguaje es un componente clave para la adquisición óptima de tales competencias. Además, la utilización de una variedad de métodos de evaluación basados en habilidades contribuye a la adquisición de una mayor cantidad de competencias profesionales. Finalmente, se ofrecen algunas sugerencias para la mejora de la adquisición de competencias profesionales en el Taekwondo. En resumen, este artículo presenta los resultados de una revisión teórica de las competencias profesionales en el Taekwondo. Se observó que el Taekwondo es un medio adecuado para el desarrollo de un amplio conjunto de competencias profesionales. El lenguaje juega un papel esencial en el aprendizaje de estas competencias, y la utilización de métodos de evaluación de habilidades contribuye a un mayor desarrollo. Finalmente, se presentaron sugerencias para mejorar la adquisición de competencias profesionales en el Taekwondo.
This article presents a theoretical review of professional skills in Taekwondo, in order to study their development and evaluation. The study focuses on the methodology for the development and evaluation of professional skills, as well as the key role that language plays in learning Taekwondo. The results show that Taekwondo is a means that allows the development of a set of professional skills appropriate for the current environment. Language learning is a key component for the optimal acquisition of such competencies. In addition, the use of a variety of skill-based assessment methods contributes to the acquisition of a greater number of professional competencies. Finally, some suggestions are offered to improve the acquisition of professional skills in Taekwondo. In summary, this article presents the results of a theoretical review of professional competencies in Taekwondo. It was observed that Taekwondo is a suitable medium for the development of a wide set of professional skills. Language plays an essential role in learning these skills, and the use of skill assessment methods contributes to their further development. Finally, suggestions were presented to improve the acquisition of professional skills in Taekwondo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados