Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diagnóstico del estado actual del proceso de evaluación de la formación profesional continua del técnico medio en la especialidad mecánica industrial, durante el período de inserción en las prácticas preprofesionales en las entidades productivas de la provincia de Holguín

    1. [1] Universidad de Ciencias Pedagógicas de Holguín
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 27 (Mayo 2011), 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Educación Técnica y Profesional (ETP) tiene como tarea principal preparar al hombre para que se inserte en la actividad productiva material y espiritual de su tiempo y logre una satisfacción y reconocimiento social que evidencie el estudiante una vez egresado. En la presente investigación, el autor aplica un diagnóstico del estado actual del proceso de evaluación del impacto de la formación profesional del Técnico Medio en la especialidad Mecánica Industrial, durante el período de inserción en las prácticas preprofesionales en las entidades productivas de la provincia de Holguín, se revelan las principales insuficiencias que limitan el alcance de la calidad de la formación integral, según su perfil ocupacional, en el cual se exige alcanzar la formación de un Técnico Competente, con una Cultura General Integral; por tal razón se impone aquí la necesidad de diagnosticar el estado real del proceso de evaluación de la formación profesional, a partir de las modificaciones, transformaciones, documentos normativos y el nuevo Modelo Educativo para la ETP, para satisfacer las necesidades de la sociedad y cumplimentar la misión de la ETP.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno