Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de dimensiones e indicadores que caracterizan la evaluación de la eficiencia del proceso de evaluación de la formación profesional del técnico medio en la especialidad mecánica industrial, durante el período de inserción en las prácticas pre profesionales en las entidades productivas de la provincia de Holguín

    1. [1] Universidad de Ciencias Pedagógicas de Holguín
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 27 (Mayo 2011), 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la presente investigación, el autor hace la propuesta de dimensiones e indicadores que caracterizan la evaluación de la eficiencia en la formación profesional del Técnico Medio en la especialidad Mecánica Industrial, durante el período de inserción en las prácticas preprofesionales en las entidades productivas de la provincia de Holguín para la Educación Técnica y Profesional (ETP).

      La propuesta consiste en una Dimensión Educativa Integral (integradora), que tiene 4 dimensiones: efecto formativo, efecto laboral, efecto investigativo y efecto social e indicadores, que se asigna para evaluar la eficiencia interna en la formación profesional, como variable de proceso del Técnico Medio en Mecánica Industrial en el período de las prácticas preprofesionales, para lograr la formación del un Técnico Competente de la ETP.

      Para validar y valorar el nivel de pertinencia de la propuesta, se utilizaron los métodos teóricos y empíricos de investigación: encuestas y entrevistas, así como métodos matemáticos para los criterios de expertos y de especialistas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno