Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La preparación permanente de los docentes de la educación secundaria básica sobre educación ambiental

Mirka Pérez Pérez, Eduardo Ingram Vinent

  • español

    El presente trabajo está dirigido al fortalecimiento de la preparación de los docentes de de la educación Secundaria Básica sobre educación ambiental, lo cual encuentra su base en un diagnóstico aplicado a dichos docentes, quedando demostrado la existencia de deficiencias relacionadas con la preparación de los docentes sobre educación ambiental. En su realización, se tuvieron en cuenta, los objetivos priorizados del MINED, las direcciones principales del trabajo educacional para el curso escolar 2009-2010 y la Estrategia Nacional de Educación Ambiental, así como las indicaciones del MINED para la preparación permanente de los docentes.

    Se desarrolló, además una profunda revisión bibliográfica que permitió determinar los fundamentos teóricos que sustentan la preparación permanente de los maestros y profesores en Cuba, así como la elaboración e implementación de la estrategia pedagógica, tomando como base las necesidades educativas de los mismos, logrando elevar significativamente los indicadores. El trabajo está destinado para cualquier tipo de lector.

  • English

    The present work is directed to the invigoration of the preparation of the educational ones of of the Basic Secondary education on environmental education that which finds its base in a diagnosis applied to this educational, being demonstrated the existence of deficiencies related with the preparation of the educational ones on environmental education. In their realization, they were kept in mind, the prioritized objectives of the MINED, the main addresses of the educational work for the school course 2009-2010 and the National Strategy of Environmental Education, as well as the indications of the MINED for the permanent preparation of the educational ones.

    It was developed, also a deep bibliographical revision that allowed to determine the theoretical foundations that the permanent preparation of the teachers and professors sustain in Cuba, as well as the elaboration and implementation of the pedagogic strategy, taking like base the educational necessities of the sameones, being able to elevate the indicators significantly. The work is dedicated for reader's type.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus