María Asunción García Sánchez, Ana María Valle Martín
Las nuevas tecnologías están desempeñando un papel destacado en el ámbito docente, al ser un elemento que facilita el desarrollo del rol activo otorgado al estudiante en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los nuevos estudios de grado adaptados al EEES. Pero también pueden ser consideradas como una herramienta útil en la gestión y evaluación de las actividades programadas en las asignaturas ya que ayuda a que estas tareas se lleven a cabo de forma más ágil. En esta comunicación, se muestra la experiencia llevada a cabo en una asignatura del Grado en Matemáticas de la UPV/EHU en la que se han utilizado parte de los recursos de un aula virtual para gestionar y evaluar algunas de las actividades propuestas en dicha asignatura de manera más eficaz. Además, su uso ha permitido mejorar el feedback asociado, logrando de esta forma una evaluación más formativa que redunda en la adquisición de las competencias específicas y transversales asociadas a la asignatura. Asimismo, se analizan los puntos fuertes y los inconvenientes encontrados en el desarrollo de la experiencia
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