Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reseña histórica de la evaluación del desempeño de los profesores a tiempo parcial en la dirección del proceso pedagógico de la educación técnica y profesional

Rosa María González Palomo, Katerine Regueira Batista, Ana Portuondo Zapata

  • español

    La Educación Superior en Cuba desde el año 1959 ha experimentado transformaciones en la búsqueda del perfeccionamiento del sistema educativo, que implican modificaciones de forma general en cada uno de los componentes del proceso pedagógico, y en lo particular en la evaluación del desempeño de los profesores. Dicha evaluación se realiza a partir de bases legales que no establece diferenciación entre los profesores que trabajan a tiempo completo y los que laboran a tiempo parcial en la dirección del proceso pedagógico de la Educación Técnica y Profesional.

  • English

    Since 1959 the Higher Education in Cuba has been subjected to different transformations, looking for improvements in the educative system with implicitly modifications in each of the components of the pedagogical process, particularly the assessment of teachers’ performance. This kind of evaluation is made from legal bases without any difference between professors who work full-time and those who are part-time leading the pedagogical process at Technical and Professional Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus