Este estudio examina el impacto de la orientación empresarial en el rendimiento de la empresa y la ventaja competitiva en el contexto de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs). Basándose en 100 PYME del sector culinario de Indonesia y utilizando un enfoque cuantitativo basado en el análisis de datos PLS-SEM, nuestro estudio revela que la orientación empresarial influye en el rendimiento de la empresa a través de la ventaja competitiva. Esta investigación ayudará a los propietarios y gerentes de PYMEs a abordar la necesaria orientación empresarial sin asumir riesgos excesivos que podrían ir en detrimento del rendimiento de la empresa y de su ventaja competitiva.
This study examines the impact of entrepreneurial orientation on company performance and competitive advantage in the context of small and medium-sized enterprises (SMEs). Based on 100 SMEs in the culinary sector in Indonesia and using a quantitative approach based on PLS-SEM data analysis, our study reveals that entrepreneurial orientation influences company performance through competitive advantage. This research will help SME owners and managers to deal with the required entrepreneurial orientation without taking excessive risks that could be detrimental to company performance and competitive advantage.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados