Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuesta didáctica para la profesionalización de las actividades experimentales de la asignatura química orgánica a la carrera ingeniería química

Inés María San Anastacio Rebollar, Ángela de la Caridad Valdespino García, Luis Azcuy Lorenz

  • español

    La formación del ingeniero químico requiere estar en consonancia con los avances científicos-tecnológicos. En este proceso, es necesario reforzar, desde las asignaturas básicas, como la Química Orgánica, las aplicaciones de las propiedades de las sustancias, mediante las actividades experimentales. Las principales operaciones del laboratorio de la asignatura y las operaciones y procesos unitarios industriales poseen las mismas bases teóricas, esto permite la vinculación de los contenidos teóricos de la asignatura con el actuar del ingeniero químico. El trabajo presenta una propuesta didáctica para la profesionalización de las actividades experimentales de la asignatura Química Orgánica a la carrera Ingeniería Química.

  • English

    The training of the chemical engineer requires being in line with scientific-technological advances. In this process, it is necessary to reinforce, from basic subjects, such as Organic Chemistry, the applications of the properties of substances, through experimental activities. The main laboratory operations of the subject and the industrial unit operations and processes have the same theoretical bases. This allows the connection of the theoretical contents of the subject with the actions of the chemical engineer. The work presents a didactic proposal for the professionalization of the Organic Chemistry subject experimental activities to the Chemical Engineering career.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus