Diana Lis, Daniela Llera, Natalia Bonino
La situación sanitaria atravesada desde marzo del 2020 trajo consigo nuevas formas de llevar adelante el trabajo docente, convirtiendo a las prácticas de enseñanza en un desafío para los educadores.
El objetivo principal de este artículo es describir las prácticas de enseñanza en pandemia de los docentes a cargo de las cátedras de las materias introductorias de Economía pertenecientes a la Universidad Nacional del Sur, Argentina. Se utiliza metodología cualitativa y el estudio de caso como método. La técnica de recolección de datos es una encuesta semiestructurada dirigida a los docentes que componen la muestra.
A partir del análisis de los resultados, se presentan las reflexiones finales que invitan a repensar las prácticas de enseñanza desarrolladas en contexto de pandemia.
The sanitary situation that we have been going through since March 2020 has brought new ways of carrying on teaching, and has turned teaching practices into a challenge for the educators involved.
The main aim of this article is to describe the teaching practices of the professors responsible for dictating the Economics introductory subjects at Universidad Nacional del Sur (National University of the South), Argentina, during the pandemic. The method used is Qualitative methodology and case study. A semi-structured survey addressed to the teachers who form the sample population was used for data collection.
We present our final reflections, based on the analysis of results, as an invitation to rethink the teaching practices developed during the pandemic.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados