Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de la habilidad socioemocional de la resiliencia en el rendimiento escolar durante la educación a distancia en tiempos de pandemia

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de México

      Universidad Autónoma del Estado de México

      México

    2. [2] Instituto de Estudios Superiores ISIMA
  • Localización: RILCO DS: Revista de Desarrollo sustentable, Negocios, Emprendimiento y Educación, ISSN-e 2695-6098, Vol. 5, Nº. 40 (Febrero), 2023, págs. 61-71
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influence of the socio-emotional ability of resilience on school performance during distance education in times of pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación a distancia que se estuvo aplicando durante la pandemia por el coronavirus en los distintos sistemas educativos de todo el mundo, trajo consigo diversos cambios en el quehacer de los docentes, alumnos y padres de familia, así mismo debido a esta pandemia salió a relucir y agravarse las desigualdades sociales que hay en las diversas sociedades principalmente en los países del tercer mundo. Por este motivo en la presente investigación se pretendió establecer la existencia de una correlación entre la influencia de la habilidad socioemocional de la resiliencia y el rendimiento escolar que tuvieron los alumnos en el tiempo que duro la pandemia, para así poder analizar el aspecto emocional de los alumnos y como esta tuvo repercusiones positivas o negativas para afrontar de manera resiliente las consecuencias que genero el virus del COVID19 y el impacto que tuvo en su desempeño académico. Para ello se realizó un estudio cuantitativo mediante un análisis SPSS a una muestra de estudio donde se correlaciono los diversos aspectos que presenta una persona resiliente y las calificaciones que obtuvieron los alumnos, y de esta manera establecer si existe una correlación entre ambos variables.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno