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Simulación y realidad virtual aplicadas a la educación

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: RECIMUNDO: Revista Científica de la Investigación y el Conocimiento, ISSN-e 2588-073X, Vol. 7, Nº. 1, 2023, págs. 432-444
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Simulation and virtual reality applied to education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El mundo de la enseñanza está evolucionando, las metodologías de la educación están girando en torno a la tecnología computacional, día a día el uso de software se ha vuelto común en las aulas. La realidad virtual desempeña trabajos im-portantes y ofrece herramientas didácticas que contribuyen a mejorar la educación. A su lado se presentan los Metaversos como ambientes virtuales encargados de brindar entretenimiento a los usuarios de dichas plataformas. La metodología utilizada para el presente trabajo de investigación, se enmarca dentro de una revisión bibliográfica de tipo documental. La técnica para la recolección de datos está constituida por materiales electrónicos, estos últimos como Google Académico, entre otros, apoyándose para ello en el uso de descriptores certificados y avalados por el tesauro de la UNESCO. La información aquí obtenida será revisada para su posterior análisis. La realidad virtual y la simulación en los ámbitos educativos su utilización está más contextualizada en la educación a distancia, más que en lo presencial que se tiene la oportunidad de vivir en forma real y palpable cualquier situación de aprendizaje que se requiera, sin embargo en las ciencias de la salud ya es más común la experimentación de la anatomía humana en contexto simulados y en 3D, donde se puede explorar la anatomía humana sin límites, así como en la ingeniería, arquitectura, diseño, entre otras.

    • English

      The world of teaching is evolving, educational methodologies are revolving around computer technology, day by day the use of software has become common in the classroom. Virtual reality performs important jobs and offers didactic tools that help improve education. Next to it, the Metaverses are presented as virtual environments in charge of providing entertain-ment to the users of said platforms. The methodology used for this research work is part of a documentary bibliographic review. The technique for data collection is made up of electronic materials, the latter such as Google Scholar, among others, relying on the use of certified descriptors and endorsed by the UNESCO thesaurus. The information obtained here will be reviewed for further analysis. Virtual reality and simulation in educational settings, its use is more contextualized in distance education, rather than face-to-face, where you have the opportunity to live in a real and tangible way any learning situation that is required, however in the In health sciences, experimentation with human anatomy in simulated and 3D con-texts is now more common, where human anatomy can be explored without limits, as well as in engineering, architecture, design, among others


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