Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escuela del siglo XXI. El dispositivo escolar en tiempos de revolución digital

  • Autores: Gabriela Viviana Berthet, Carolina Andrea Berthet, Andrea Díaz, Néstor Alejandro Martínez, Andrea Vega
  • Localización: Argonautas: Revista de Educación y Ciencias Sociales, ISSN-e 1853-9092, Vol. 4, Nº. 4, 2014 (Ejemplar dedicado a: Líneas de fuga hacia la complejidad), págs. 89-100
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La realización de este ensayo tiene por objeto reflexionar sobre la escuela del siglo XXI como dispositivo escolar en tiempos de revolución digital en la era de la información (Castells, M. 2003:19); era que tiene como procesos centrales de la constitución de una nueva economía y una nueva sociedad en el cambio del milenio: el informacionalismo y la globalización. A partir de esta reflexión trataremos de poder imaginar la escuela del siglo XXI en la sociedad del conocimiento partiendo de una mirada retrospectiva. Y así, desde esta historicidad, arribar a una forma novedosa de vinculación entre las personas con el conocimiento (Dussel, I. en Artopoulos, A.: 2012) que permita considerar a la escuela como un lugar donde se vivencie la pluralidad de la sociedad contemporánea y se realice un aprendizaje social como resultado de la convivencia en la diversidad a través del diálogo y las prácticas democráticas, los principios éticos y culturales necesarios para desarrollar una vida en sociedad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno