Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lectura de las prácticas de enseñanza-aprendizaje en los cursos de “Inglés para Propósitos Específicos” desde algunos principios vygotskianos

    1. [1] Universidad Nacional de San Luis

      Universidad Nacional de San Luis

      Argentina

  • Localización: Argonautas: Revista de Educación y Ciencias Sociales, ISSN-e 1853-9092, Vol. 4, Nº. 4, 2014 (Ejemplar dedicado a: Líneas de fuga hacia la complejidad), págs. 186-197
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo presenta una lectura reflexiva de las prácticas de enseñanza-aprendizaje en los Cursos de “Inglés para Propósitos Específicos” en el nivel universitario, a partir de algunos principios vygotskianos. La propuesta está diseñada e implementada como un ciclo didáctico cuya génesis es una Pedagogía de Género, pero cuyas bases se enraízan, a su vez, en algunas de las categorías conceptuales planteadas por Vygotsky desde el enfoque socio-histÄrico, en especial, “zona de desarrollo próximo” y “mediación”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno