Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Expresiones del self en torno a la marca Zumba: Observaciones desde Facebook

    1. [1] Universidad de Quebec en Montreal
  • Localización: Pangea: revista de la Red Académica Iberoamericana de Comunicación, ISSN-e 2172-3168, Vol. 13, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Digital citizenship, electronic surveillance and human rights), págs. 1-16
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Expressions de soi autourde la marque Zumba: Observations à partir de Facebook
    • Expressions of the self around the Zumba brand: Observations from Facebook
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La popularidad de las redes sociales ha transformado las relaciones entre las personas, especialmente en torno a marcas comerciales. Esto juega tanto en las modalidades de su autopresentación como en su sentimiento de pertenencia a las comunidades online que son uno de los espacios de expresión de las comunidades de marca. Nuestra investigación tiene como objetivo principal averigüar la importancia de estas dos nociones heredadas del interaccionismo simbólico durante las interacciones en línea. A través de un estudio de caso sobre la interacción de los participantes e instructores de Zumba en la plataforma de Facebook, analizamos sus interacciones y sus motivaciones en su relación con la actividad de Zumba.

    • English

      The popularity of social media has transformed relationships between individuals, especially around brands. This play both on the modalities of their self-presentation as well as on their feeling of belonging to the online communities which are one of the spaces of expression of brand communities. Our research mainly aims to verify the importance of these two notions inherited from symbolic interactionism during online interactions. Through a case study on the interaction of Zumba participants and instructors around the Facebook platform, we analyze their interactions and their motivations in relation to Zumba activity.

    • français

      La popularité des médias sociaux a transformé les relations entre individus notamment autour de marques. Cela joue à la fois sur les modalités de leur mise en scène de soi ainsi que sur leur sentiment d’appartenance aux communautés en lignes qui sont un des espaces d’expression des communautés demarque. Notre recherche vise principalement à vouloir vérifier l'importance de ces deux notions héritées de l’interactionnisme symbolique lors d'interactions en ligne. À travers une étude de cas sur l'interaction des participants et des instructeurs Zumbaautour de la plateforme Facebook, nous analysons leurs interactions et leurs motivations dans leurs mises en relation en lien avec l’activité de Zumba.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno