Este texto propone pensar las infancias desde la creatividad y lo contextual en el marco de un taller de danza comunitaria, donde el movimiento circula como un proceso y un saber compartido. En este sentido, el adultocentrismo y el coprotagonismo de las infancias en los procesos creativos son conceptos que ayudan a pensar nuevas formas de crear de manera colectiva.
Niños y niñas que generan sus propias danzas desde espacios situados y concretos en los que transitan su vida cotidiana con sus perspectivas y sensibilidades. Pensar las Ciencias Sociales desde los saberes situados permite contribuir a la generación de conocimientos que partan desde experiencias concretas.
This text proposes to think about childhood from creativity and the contextual in the framework of a community dance workshop, where movement circulates as a process and shared knowledge. In this sense, adult-centrism and the co-protagonism of children in creative processes are concepts that help to think of new ways of creating collectively.
Boys and girls who generate their own dances from situated and concrete spaces in which they go through their daily lives with their perspectives and sensitivities. Thinking about the Social Sciences from situated knowledge allows contributing to the generation of knowledge that starts from concrete experiences.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados