Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Infancia, adolescencia y feminismo: reflexiones teóricas y experiencias dialógicas sobre las posibles alianzas entre niñeces y feminismos

    1. [1] CEPIA / CONICET-CCONFINES-UNVM
    2. [2] CEPIA / Docente del IAPCS-UNVM
  • Localización: Sociales Investiga, ISSN-e 2525-1171, Nº. 10, 2020, págs. 105-116
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Childhood, adolescence and feminism: theoretical reflections and dialogical experiences about possible alliances between childhoods and feminisms
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde el Centro de Educación Popular para la Infancia y la Adolescencia (CEPIA-UNVM), educadorxs populares adultxs nos encontramos dialogando en territorios de encuentros con niñxs y adolescentes de un barrio periférico de la ciudad de Villa María, Córdoba.

      Este proyecto, en clave freireana, progresivamente fue poniendo en tensión estereotipos sociales fundados en la cotidianeidad de prácticas clasistas, adultocéntricas y patriarcales. De esa manera, nuevos interrogantes fueron complejizando nuestra mirada ante las múltiples subalternidades que atraviesan la vida de la niñez y la adolescencia en barrios populares, no sólo en términos de clase social sino también, en la intersección que la clase sostiene con la condición etaria y de género.

      Aquí avanzaremos sobre algunas reflexiones y experiencias dialógicas -en clave feminista- compartidas en el CEPIA que vienen habilitando la emergencia de nuevas preguntas y la búsqueda de otras respuestas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno