Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enseñanza del inglés como lengua extranjera en el aula digital

Jhony Rafael Llinas Torres, Javier Arturo Barrios

  • español

    Este artículo presenta los resultados de la investigación de teoría fundamentada: “Enseñanza del inglés como lengua extranjera en el aula digital”, desarrollada en el programa de Lenguas Extranjeras de la Universidad del Atlántico. Se trata de un artículo derivado de la necesidad de reinventarnos durante la época de aislamiento obligatorio que impuso la pandemia. Se desarrolló desde el segundo semestre del 2019 hasta el segundo semestre del 2021. Se trataba de usar un texto no como el único recurso en el aula, sino de complementarlo con otras tecnologías para implementarlas en el aula a partir de un enfoque colaborativo. El propósito propuso a que los docentes hicieran uso de las tecnologías Web 2.0 como recurso pedagógico. Así, se descubrieran tropiezos y obstáculos propios o ajenos y motivar a los estudiantes en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Se concluyó que las herramientas virtuales brindan una posibilidad real de aprendizaje.Este artículo presenta los resultados de la investigación de teoría fundamentada: “Enseñanza del inglés como lengua extranjera en el aula digital”, desarrollada en el programa de Lenguas Extranjeras de la Universidad del Atlántico. Se trata de un artículo derivado de la necesidad de reinventarnos durante la época de aislamiento obligatorio que impuso la pandemia. Se desarrolló desde el segundo semestre del 2019 hasta el segundo semestre del 2021. Se trataba de usar un texto no como el único recurso en el aula, sino de complementarlo con otras tecnologías para implementarlas en el aula a partir de un enfoque colaborativo. El propósito propuso a que los docentes hicieran uso de las tecnologías Web 2.0 como recurso pedagógico. Así, se descubrieran tropiezos y obstáculos propios o ajenos y motivar a los estudiantes en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Se concluyó que las herramientas virtuales brindan una posibilidad real de aprendizaje.

  • English

    This article presents the results of the grounded theory research: "Teaching English as a foreign language in the digital classroom", developed in the Foreign Languages program of the Universidad del Atlántico. It is an article derived from the need to reinvent us during the time of mandatory isolation imposed by the pandemic. It was developed from the second half of 2019 to the second half of 2021. It was about using a text not as the only resource in the classroom, but to complement it with other technologies to implement them in the classroom from a collaborative approach. The purpose was for teachers to make use of Web 2.0 technologies as a pedagogical resource. Thus, stumbles and obstacles of their own or others will be discovered and motivate students in learning English as a foreign language. It was concluded that virtual tools provide a real possibility of learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus