En el presente artículo desplegamos algunos trazos iniciales para la composición de formas pedagógicas a partir de la experiencia espacio-corporal de los trayectos recorridos entre la casa y la escuela en los barrios Campo Valdés, Moravia, Aranjuez, Los Álamos, El Bosque y Miranda ubicados en la comuna cuatro (4) de Medellín. Dicha producción emerge de la investigación doctoral, Formas pedagógicas: experiencia espacio-corporal entre la casa y la escuela, la cual se fundamenta metodológicamente desde la cartografía, y sitúa para efecto del trabajo de campo un rizoma que tiene como punto de partida la experimentación con el espacio de los recorridos a pie que realizan los estudiantes entre la casa y la escuela. Esta experiencia espacio-corporal, da lugar a la composición de las formas pedagógicas.
In this article we deploy some initial outlines for the composition of pedagogical forms based on the corporeal-space experience of commute from home to school in Campo Valdés, Moravia, Aranjuez, Los Álamos, El Bosque and Miranda neighborhoods which are located in fourth district (4) in Medellín. Our production emerges from the doctoral research Pedagogical forms: space-body experience between home and school, which is methodologically based on cartography. This reaserch uses as fieldwork purposes a starting point pattern: student´s regular walking journey experience from home to school. This corporeal-space experience leads to pedagogical forms composition.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados