Gloria Nancy Henao Vergara, Teresita Ospina Alvarez
El presente artículo deriva de la investigación doctoral Del encuentro con lo extraño para una pedagogía de la extrañeza, en correspondencia con el método del espigueo, vinculando los conceptos de lo extraño y la experiencia de la extrañeza en la relación con el Otro/a en la educación; para lo cual abordamos planteamientos acerca de lo extraño y la extrañeza en encuentros cotidianos -en la escuela y en la ciudad de Medellín- con niños, niñas, jóvenes y adultos migrantes de Venezuela, para mapear posibles fuerzas formadoras en la educación, en las relaciones que componemos con el Otro/a, con lo extraño y, así, aproximarnos a otras formas de composición para la educación.
This article derives from the doctoral research On the encounter with the strange for a pedagogy of strangeness , in correspondence with the gleaning method, linking the concepts of the strange and the experience of strangeness in the relationship with the Other in The education; for which we address approaches about the strange and strangeness in daily encounters -at school and in the city of Medellin- with migrant children, youth and adults from Venezuela, to map possible formative forces in education, in relationships that we compose with the Other, with the strange and, thus, approach other forms of composition for education.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados