Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La relación ser-humano-naturaleza en el largometraje de Hayao Miyazaki: Nausicaä del Valle del Viento, desde el principio de armonía confuciano

  • Autores: Omar Santiago
  • Localización: Ética y Cine Journal, ISSN 2250-5660, ISSN-e 2250-5415, Vol. 12, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Transversalidad del cine), págs. 9-18
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The human being-nature relationship in Hayao Miyazaki’s film: Nausicaä of the Valley of the Wind, from the Confucian harmony principle
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo propone una lectura de la relación ser humano-naturaleza en el largometraje desarrollado por el director japonés Hayao Miyazaki: Nausicaä del Valle del Viento, a través del principio confuciano de armonía, ampliando la forma en que se ha comprendido el papel del agente moral en la obra de Miyazaki en su relación con la naturaleza.

    • English

      The present work proposes a reading of the human-nature relationship in the film developed by the Japanese director Hayao Miyazaki: Nausicaä of the Valley of the Wind, through the Confucian principle of harmony, expanding the way in which the role of the moral agent in Miyazaki’s work has been understood in its relationship with nature.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno