Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Empatía a través del séptimo arte en estudiantes de medicina durante el confinamiento por SARS-CoV-2/COVID-19

  • Autores: David Chamorro Plata, Guadalupe Fajardo Orduña
  • Localización: Ética y Cine Journal, ISSN 2250-5660, ISSN-e 2250-5415, Vol. 12, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Transversalidad del cine), págs. 71-78
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Seventh art and empathy teaching in medicine students during pandemic cause by SARS-CoV-2/COVID-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación propone al séptimo arte como una nueva forma pedagógica en la carrera de medicina para preservar la empatía, en función del confinamiento ocasionado por el SARS-CoV2/COVID-19. Estudio observacional, cualitativo para fundamentar conceptos referentes a la empatía en un grupo de estudiantes de medicina del primer grado, a través del análisis de documentales. En este estudio observamos que desarrollando un pensamiento crítico acerca de las condiciones en que otras personas viven, y resaltando lo que los otros requieren, los estudiantes podrían preservar e incrementar su empatía.

    • English

      In this research we propose seventh art as a new pedagogical technique in order to teach empathy at medicine school during pandemic cause by SARS-CoV-2/COVID-19. This is an observational study that explore the uses film documentaries to keep the level of empathy in medicine students of the first year. In this study we show that developing a critical thinking about the ways other people live and highlighting the needs and require-ments of suffering people, it might conserve and increase the level of empathy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno