Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tourist photographs about the Spanish cultural heritage narrated in Game of Thrones

Sebastián Sánchez Castillo, Beatriz Gómez Morales, Jorge Nieto Ferrando

  • español

    Debido al gran éxito de Juego de Tronos, numerosos espacios históricos y culturales en España han ganado reconocimiento mundial. Turistas cuyas fotografías capturan escenarios únicos que se encuentran en la serie de televisión, proyectan espacios narrativos específicos e intentan expresar las respuestas afectivas inducidas previamente por su experiencia visual. Se proyectaron 452 imágenes a 214 espectadores sobre espacios patrimoniales y culturales españoles que aparecen en Juego de Tronos publicadas en Instagram #juegosdetronosespaña y #juegodetronos. Los resultados evidencian que la dimensión afectiva de las imágenes por sí sola no explica su éxito en Instagram, lo que sugiere que estas imágenes tienen una estructura connotativa específica que transmiten mensajes que evocan sentimientos y recuerdos a nivel simbólico. También, que las composiciones visuales específicas de mayor éxito en Instagram se identifican en términos denotativos y los atributos de imagen asociados a estos sentimientos afectivos. Los datos concluidos tienen implicaciones prácticas para las organizaciones de gestión de destinos (OGD) y gestores culturales.

  • English

    Due to the great success of Game of Thrones, numerous historical and cultural spaces in Spain have gained worldwide recognition. Tourists whose photographs capture unique settings found in the television series, project specific narrative spaces, and attempt to express the affective responses previously induced by their viewing experience. 452 images were projected to 214 spectators on Span-ish heritage and cultural spaces that appear in Game of Thrones published on Instagram #juegosde-tronosespaña and #juegodetronos. The results show that the affective dimension of the images alone does not explain their success on Instagram, suggesting that these images have a specific connotative structure that conveys messages that evoke feelings and memories at a symbolic level. Also, that the most successful specific visual compositions on Instagram are identified in denotative terms and the image attributes associated with these affective feelings. The concluded data has practical implications for destination management organizations (DMOs) and cultural managers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus