Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de aprendizaje e integración Curricular en la Universidad Técnica Particular de Loja en Ecuador

  • Autores: Carmen Varguillas Carmona, Sor Natalia Brizuela Camacho, Paola Carina Villarroel Dávila, Daniel Armando Gallardo V.
  • Localización: Revista Venezolana de Gerencia: RVG, ISSN-e 2477-9423, ISSN 1315-9984, Vol. 26, Nº. 95, 2021, págs. 818-831
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la presente investigación se abordaron los mecanismos idóneos para la integración de los elementos que conforman la estructura curricular, basada en el enfoque por competencias. El objetivo fue describir el proceso de integración curricular mediante la creación de la cátedra integradora en la carrera de educación básica de la Universidad Técnica Particular de Loja en Ecuador, orientados a la definición de estrategias de aprendizaje para los actores involucrados. Se aplicó el método de investigación-acción-participativa; este permitió la indagación realizada por el profesorado, para promover el desarrollo de competencias en 85 estudiantes de la carrera de Educación Básica. Los resultados indican que en el diseño de estrategias de aprendizaje, se priorizó la creatividad de los involucrados para proponer estrategias pertinentes con la problemática detectada. Se concluye que los estudiantes valoran, la importancia de la integración de las asignaturas: Cátedra integradora 2 y Planteamiento de la investigación acción participativa porque, superan los esquemas tradicionales convirtiendo el proceso de aprendizaje en un sistema integral.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno