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Red social Facebook como herramienta de marketing en micro, pequeñas y medianas empresas

  • Autores: Julio César Castañón Rodríguez, José Rafael Baca Pumarejo, Julio César Macías Villarreal, Vicente Villanueva Hernández
  • Localización: Revista Venezolana de Gerencia: RVG, ISSN-e 2477-9423, ISSN 1315-9984, Vol. 26, Nº. 95, 2021, págs. 882-897
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El objetivo de la investigación fue analizar los esfuerzos de empresas para utilizar la red social Facebook. Se utilizaron datos de 60 micro, pequeñas y medianas empresas (en lo sucesivo mipymes) de los sectores económicos: Restaurantes, Boutiques, Refaccionarias e Imprentas en Ciudad (Cd.) Victoria Tamaulipas, México. Como indicadores de los esfuerzos en Facebook se determinaron tres variables: intensidad, riqueza y capacidad de respuesta. La metodología fue descriptiva y el tipo de muestreo fue por conveniencia, atendiendo al criterio de que las empresas tuvieran activo su perfil en Facebook desde hace 5 años o más La recolección de los datos se hizo de las páginas de Facebook de las 60 empresas durante dos periodos, una primera fase (del 1 de marzo de 2018 al 31 de julio de 2018) y en una segunda fase (del 1 de septiembre del 2018 al 28 de febrero de 2019). Los resultados mostraron un nivel de intensidad de mercadotecnia digital poco desarrollado, una circunstancia que sugiere fortalecer y fomentar el uso de la red social mediante una capacitación adecuada y un enfoque operativo para elevar la intensidad, la riqueza y la capacidad de respuesta de las actividades de comunicación de mercadotecnia realizadas a través de facebook de estas empresas.


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