La satisfacción de los trabajadores ha tomado un valor intrínseco que compete tanto al empleado como a las organizaciones, definiéndose como la actitud que asume el colaborador frente a su propio trabajo, dicho comportamiento está basado en las creencias y valores que éste desarrolla de su propias acciones y actividades, que vincula sus procesos laborales, sociales y personales. En este contexto, el artículo se orientó al análisis de la satisfacción laboral como actitud integradora de los individuos en organizaciones no gubernamentales [ONG]. Metodológicamente se realizó una investigación descriptiva, con un diseño no experimental, transversal, de campo. Se aplicó un muestreo intencional donde se seleccionó un grupo de cincuenta (50) sujetos, que trabajan en ONG, que atienden a víctimas desplazadas por el conflicto armado colombiano. La técnica de recolección de datos fue un cuestionario con 27 ítems, con escala Likert. El análisis de datos fue con el método cuantitativo, asumiendo estadística con frecuencias absolutas y relativas para obtener la interpretación de los resultados. Se construyó un baremo para concretar las tendencias estadísticas. Destacando que los empleados y colaboradores de las organizaciones en estudio tienen alto nivel de insatisfacción, por no recibir beneficios acordes a su gestión. Se concluye que, existe incumplimiento de los procesos de desarrollo de personal, a pesar de esta situación, existe alta responsabilidad con su trabajo y los procesos ejecutados. Por tanto, se evidencia que la satisfacción laboral puede determinar una actitud integradora de los individuos en las organizaciones no gubernamentales estudiadas.
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