El papel del Ejército en el desarrollo de la Educación Física moderna fue decisivo a partir de los primeros años del siglo XIX. En España, como consecuencia de las turbulencias y circunstancias tan peculiares que definieron sus siglos XIX y XX, este papel fue aun más decisivo. Sin embargo, hasta hoy y posiblemente por las mismas causas, todavía no se ha analizado esta contribución de manera objetiva. La descripción de algunas de estas aportaciones puede servir para identificar un espacio y un territorio de actividad social que ha de ser considerado como inevitable e imprescindible para entender la historia de la Educación Física española y para construir la identidad de esta profesión
Since early XIXth century, the role of the army has become crucial in the develop-ment of modern Physical Education. In Spain this role has become even more important as a result of turbulences and peculiar circumstances which characterized XIXth and XXth centuries.However, probably as a result of the same reasons, until nowadays these contributions has not been acknowledged and objectively analyzed. The description of theses contributions help to identify a field of social activity which seems unavoidable in order to construct the professional identity of Physical Education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados