Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Proyecto de innovación "el saber hacer" como estrategia de aprendizaje en una asignatura de carácter instrumental

Cristian Uceda Portillo

  • español

    El presente trabajo se enmarca dentro de un proyecto de innovación de la asignatura “Diseños de investigación y análisis de datos” del grado en Psicología de la UNED, con el título de Pensar con lo que se aprende para interpretar lo que se hace. Tiene como finalidad promover un aprendizaje significativo, práctico, crítico y reflexivo de los estudiantes de los contenidos de esta materia dentro del paradigma del modelo constructivista de enseñanza; a través de la impartición de las tutorías, vinculando los conocimientos con la información proporcionada por un software estadístico libre (Jamovi) con el que los estudiantes puedan analizar diferentes tipos de datos según sus características, seleccionar distintos tipos de pruebas, comparar resultados y conclusiones, valorar la influencia que determinados cambios en la naturaleza de los datos tienen en los resultados y conclusiones, y, en definitiva, dedicar más esfuerzo al “saber hacer”.

  • English

    This work is part of an innovation project of the subject Research designs and data analysis of the degree in Psychology of the UNED, with the title “Thinking with what you learn to interpret what you do”. It aims to promote meaningful, practical, critical and reflective learning by students of the contents of this subject within the paradigm of the constructivist model of teaching; through the provision of tutorials, linking knowledge with the information provided by a free statistical software (Jamovi) with which students can analyse different types of data according to their characteristics, select different types of tests, compare results and conclusions, assess the influence that certain changes in the nature of the data have on the results and conclusions, and, ultimately, devote more effort to “know how to do”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus