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De la mirada a la experiencia: La creatividad como pieza clave en museos ante los cambios ocasionados por el covid-19

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Designio: Investigación en diseño gráfico y estudio de la imagen, ISSN-e 2665-6728, Vol. 4, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Expositive space in crisis: ¿Towards an aesthetic experience renovation?)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From the look to the experience: Creativity as a key element in museums in the face of covid-19 changes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo se enfoca en entender la experiencia del visitante en el museo antes (2019), durante (2020) y después (2021) de la crisis por el virus SARS CoV-2 (covid-19). Plantea que la creatividad y la tecnología, además de la museografía y curaduría, son herramientas valiosas para el desarrollo de estos espacios ante un mundo cada vez más en línea. Para ello se ha realizado una investigación documental, basada en la revisión de artículos periodísticos, académicos; el informe del Consejo Internacional de Museos durante la crisis sanitaria, así como un análisis a las estrategias en redes sociales empleadas por algunos de los principales museos del mundo como el Museo del Prado, Musée du Louvre, British Museum y The National Gallery. Por último, parte desde un enfoque que intenta colocar en dialogo la publicidad con la historia del arte para tender puentes que contribuyan a entender y atraer a los visitantes jóvenes a los museos.

    • English

      This work focuses on understanding the visitor's experience in the museum before (2019), during (2020) and after (2021) the crisis caused by the SARS CoV-2 virus (covid-19), stating that creativity and technology, in addition to the museography and curatorship, are valuable tools for the development of these spaces in the face of an increasingly online world. For this, a documentary investigation has been carried out, based on the review of journalistic and academic articles, the report of the International Council of Museums (ICOM) during the health crisis and an analysis of the strategies in social networks used by some of the main museums of the world such as: Museo del Prado, Musée du Louvre, British Museum and The National Gallery starting from an approach that tries to make advertising dialogue with the History of Art to build bridges that contribute to understanding and attracting young visitors to museums.


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