El objetivo de este estudio fue proporcionar evidencia preliminar, de tipo cualitativo y cuantitativo, sobre la utilidad clínica del UP-A aplicado de forma telemática (tUP-A). Tres adolescentes diagnosticados de trastornos emocionales recibieron el tUP-A a través de sesiones semanales individuales por videollamada. Se examinaron los cambios en diversas variables cuantitativas y cualitativas actuando como informantes los adolescentes, los padres y los propios terapeutas. Los resultados basados en los momentos pre-/post-tratamiento y seguimiento (a los 3 y 6 meses) muestran una importante reducción de la sintomatología ansioso-depresiva en los tres adolescentes de acuerdo con las diferentes fuentes de información. Se discuten las implicaciones de administrar telemáticamente el UP-A para mejorar el acceso a la terapia de los trastornos emocionales basada en la evidencia en población adolescente.
The aim of this study was to provide preliminary qualita-tive and quantitative evidence on the clinical utility of the UP-A delivered via telehealth (tUP-A). Three adolescents diagnosed with emotional disorders (i.e., generalized anx-iety disorder, obsessive-compulsive disorder,and social anxiety disorders) received the tUP-A through weekly in-dividual therapy sessions via video call. We used clinical information provided by the adolescents, their parents, and the therapists to examine the changes in the different quan-titative and qualitative variables included in the study. The results based on pre-, post-treatment and follow-up (at three and six months) show a significant reduction in anx-iety and depressive symptoms in the three adolescents ac-cording to the different sources of information. Implica-tions of the UP-A delivered via telehealth to improve ac-cess to evidence-based therapy for emotional disorders in the adolescent population are discussed
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