En el presente trabajo se realizó la revisión de publicaciones desarrolladas en el contexto colombiano sobre educación superior contable, con el propósito de caracterizarlas y analizarlas. Para ello, los documentos identificados se clasificaron en las siguientes categorías: plan de estudios, desempeño y perspectiva profesional, metodología enseñanza-aprendizaje, docencia universitaria, productividad académica contable, ética, historia contable, calidad y, finalmente, aspectos generales sobre educación y la investigación.La metodología utilizada fue cualitativa-documental, por cuanto se basó en la revisión de publicaciones en el tema en mención. Entre los principales hallazgos se encontró que la mayoría de los trabajos gira en torno a temas tradicionales, como plan de estudios y ética, mientras que los avances en historia de la educación contable aún son escasos.
In this paper, it is presented a review for characterizing and analyzing publications about countable college education. This research was developed in the Colombian context. In order to do this review, the material identified was classified in the following categories: curriculum, performance and professional perspective, teaching-learning methodology, university teaching, countable academic productivity, ethics, accounting history, quality and, finally, general aspects about education and research. The methodology utilized was qualitative - documentary, because it was based on the review of publications on the subject in question. Among the key findings, it was found that most researches treat around traditional topics as curriculum and ethics, while issues as advances in the history of accounting education are still scarce.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados