Las instituciones de educación superior muestran algunas debilidades y problemáticas en los procedimientos, la protección y evaluación de la información; en las formas para evitar la pérdida, difusión de información sensible, y en la conservación del conocimiento. A esto se suma la obligación de responder a los planes de mejoramiento, a los nuevos sistemas de información, a eliminar la burocracia, las duplicidades y a eliminar errores y pérdidas de información. Estas son las dificultades que han llevado a intervenir la gestión de procesos de estas instituciones.
Siguiendo las tipologías de consultoría gerencial, a través de una metodología de diagnóstico se estudiaron los procesos, los puntos críticos, la gestión de la información y el estado del proceso de gestión del conocimiento. El resultado de esta mejora permite construir un modelo de gestión del infoconocimiento, así como un procedimiento en el que se identifican los pasos para desarrollar esta propuesta.
Higher education institutions show some weaknesses and problems in the processing, protection, and evaluation of information, as well as in the procedures to avoid loss or dissemination of sensitive information and to preserve knowledge. In addition, there is the obligation to respond to improvement plans, build new information systems, eliminate bureaucracy and duplication, and to prevent errors and information loss. These are the difficulties that have led to the intervention of the process management of these institutions.
The processes and critical points of information management and the status of knowledge management procedures were analyzed following the typology of management consulting and using a diagnostic methodology. The result of this improvement makes it possible to build an info-knowledge management model, as well as a procedure in which the steps to develop this proposal are identified.
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