Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistematización de experiencias educativas: entre teoría y metodología

    1. [1] Universidad de La Salle
  • Localización: Revista internacional de pedagogía e innovación educativa: RIPIE, ISSN-e 2745-0341, Vol. 3, Nº. 1, 2023, págs. 155-180
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo presenta una revisión crítica sobre la sistematización de experiencias educativas que, como método emergente latinoamericano, permite nuevas rutas para la investigación social y educativa. El artículo pone de manifiesto la interacción entre las nociones de acciones, prácticas y experiencia en relación con la configuración del campo de la sistematización de experiencias y la concepción de saber práctico. Muestra, también, algunas indicaciones cuando se trabaja con este enfoque y se esboza una ruta para orientar investigaciones en sistematización de experiencias educativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno