Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Interculturalidad y multiculturalidad: El caso de la UNAM-Canadá

Beatriz Jiménez López

  • El estudio de una segunda lengua o lengua extranjera conlleva inequívocamente la interacción con otra cultura.

    En esta ponencia se presenta el estudio documental y de campo con las experiencias recabadas de los alumnos de inglés en los cursos PUMA en la sede de extensión UNAM Canadá en el verano (junio-julio) del 2019 y el invierno (enero) del 2020 con respecto al encuentro intercultural y multicultural que enfrentaron durante su estadía.

    Los resultados muestran que los alumnos identifican una serie de competencias de índole social y laboral y personal que desarrollaron dentro del contexto de inmersión desde el respeto a la diversidad hasta la integración y adaptación que conlleva al proceso de aprender a respetar a la(s) otra(s) cultura(s), lo que confluye en estudiantes con objetivos y metas de vida más claros.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus