Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Didactic strategy: "I’m Leader" decisions that transform the teacher's processes and actions and the students' learning

    1. [1] Universidad de La Sabana

      Universidad de La Sabana

      Colombia

    2. [2] Secretaría de Educación Distrital
  • Localización: Visión electrónica, ISSN 1909-9746, ISSN-e 2248-4728, Vol. 16, Nº. 1, 2022, págs. 48-60
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Estrategia didáctica: “Soy Líder” decisiones que transforman los procesos y acciones del profesor y los aprendizajes en los estudiantes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este artículo es mostrar las transformaciones en la estrategia didáctica como resultado de un proceso de investigación acción, cuyo objeto de estudio es la práctica de enseñanza de una profesora de educación preescolar. Bajo el marco de la   metodología Lesson Study, que se desarrolla en un proceso colaborativo entre pares académicos en ciclos de reflexión en aras de caracterizar, reflexionar y evaluar cada uno de los elementos constitutivos de la práctica de enseñanza (planeación, implementación y evaluación), para dar cuenta de   la transformación de esta, en una práctica propositiva, intencional y secuencial.

      Los principales cambios corresponden a la inclusión de algunas estrategias provenientes del marco de Enseñanza para la comprensión en la planeación y la toma de decisiones en los procesos de enseñanza soportada en análisis sobre la práctica y ampliados con elementos teóricos.

    • English

      The main purpose of this article is to demonstrate the transformations carried out by a didactic strategy as result of a process of action- research in which the object of the study is the teaching practice of preschool teacher. Regarding the methodology of  a lesson study, that arise  in a collaborative process in academic pairs in a reflection cycle that aims to characterize, reflect and evaluate each of the steps in the teaching  practice itself such as: planning, implementation and evaluation to rise in the transformation of the practice that includes purpose, intention and sequence.

      The main changes took park in the inclusion of some strategies from the teaching for understanding model in the planning and the decisions made in the teaching processes regarding the analysis of the practice and widely applied taking into account a theoretical frame.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno