Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A Presentation Design System to Promote the Lecturer-Audience Interaction in Lessons

    1. [1] Universidad Autónoma de Sinaloa

      Universidad Autónoma de Sinaloa

      México

    2. [2] Universidad Autónoma de Baja California

      Universidad Autónoma de Baja California

      México

  • Localización: Revista Colombiana de Computación, ISSN 1657-2831, ISSN-e 2539-2115, Vol. 23, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista Colombiana de Computación (Julio-Diciembre)), pág. 1
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Un sistema para diseñar de presentaciones para promover la interacción profesor-audiencia en clases
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las diapositivas son material que apoya la información expresada por un conferencista. Las diapositivas han aumentado su importancia en la educación debido a la información multimedia que podemos representar en ellas y su fácil acceso. La mayoría de las presentaciones en conferencias o clases no involucran a los participantes de una forma adecuada. Por lo que, esta investigación tiene como objetivo desarrollar un sistema de presentación y encuestas en una aplicación web en tiempo real que permita la interacción entre el profesor-conferencista y la audiencia de una manera más activa durante la sesión. Esta investigación evaluó el sistema desde tres enfoques: usabilidad, conocimiento adquirido y experiencia de usuario. Los resultados sugirieron que SlideCheck podría ser una excelente opción para alentar a los estudiantes a participar durante las clases, mejorar la adquisición de conocimientos y mejorar la interacción con el profesor durante la sesión, haciendo que la lección sea más dinámica.

    • English

      Slides are material that supports the information expressed by a speaker. Slides have increased their importance in education due to the multimedia information that we can represent in them and their easy access. Most conference or class presentations do not engage participants in an adequate way. Therefore, this research aims to develop a presentation and survey system in a real-time web application that allows interaction between the teacher-lecturer and the audience in an active way during the session. This research evaluated the system from three approaches: usability, acquired knowledge and user experience. The results suggested that SlideCheck could be an excellent option to encourage students to participate during classes, improve knowledge acquisition and improve interaction with the teacher during the session, making the lesson more dynamic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno