María Gabriela Durán Valis, Myriam Fracchia Figueiredo, Roxanna Romero Román, Pietro Ameglio, Yoalli Quetzal Alfaro Tejero
El presente artículo muestra los resultados de dos etapas de un proceso de construcción deCultura de Paz y Noviolencia a cargo de estudiantes y docentes de un curso impartido enla Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Laprimera parte consistió en una investigación exploratoria sobre los tipos de violenciasufridos por los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y lapercepción que éstos tienen de la violencia en ese espacio. En la segunda, se retomanacciones estudiantiles organizadas a partir de los resultados de la investigación: dos forosde discusión de propuestas para detener las violencias identificadas y la elaboración deuna campaña gráfica de trece carteles para crear conciencia de estas violencias e invitar ala acción de su erradicación.
This article shows the results of two stages of a process of building a Culture of Peace andNonviolence by students and teachers of the Culture of Peace and Nonviolence course.The first part consisted of an exploratory social research on the types of violence sufferedby the students of the Faculty of Philosophy and Letters at UNAM and their perception ofviolence in that space. In the second, organized students actions are taken up based on theresults of the research: two discussion forums for proposals to stop the identified violenceand the development of a graphic campaign of thirteen posters to raise awareness of theseviolence and invite action of its eradication.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados