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María Cano. Aún tengo la palabra. Aproximaciones corporales a la vida de una mujer que encarna las luchas en Colombia, desde un ejercicio de memoria estética

    1. [1] Universidad Externado de Colombia

      Universidad Externado de Colombia

      Colombia

    2. [2] Colectivo Extempora Danza
  • Localización: Revista Latinoamericana Estudios de la Paz y el Conflicto, ISSN-e 2707-8922, ISSN 2707-8914, Nº. Extra 1 (Número especial), 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • María Cano. I still have a voice. An approach from the body to the life of a woman who embodies Colombian struggles, through an exercise of aesthetic memory
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo de investigación es una propuesta de paz y reconciliación por medio del lenguaje escénico de la danza teatro, que anuda la vida de María Cano y la posibilidad de construir una memoria estética que reconozca los sujetos múltiples, complejos, agenciales y fronterizos. Seres que han sido invisibilizados por las narrativas dominantes a través de una política del ocultamiento y de producción de ausencias.

    • English

      This research work is a proposal for peace and reconciliation through the scenic language of contemporary dance that ties the life of María Cano and the possibility of building an aesthetic memory that recognizes multiple, complex, agency and border subjects. Beings that have been made invisible by the dominant narratives through a policy of concealment and the production of absence.


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