Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología para el dibujo a mano alzada

    1. [1] Universidad de Las Tunas

      Universidad de Las Tunas

      Cuba

  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Nº. 4, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se realizó una investigación con el objetivo de elaborar una Metodología para el dibujo a mano alzada. Para la elaboración de la misma, se partió de las insuficiencias encontradas en Programas Analíticos de las enseñanzas: Secundaria Básica, Técnica y Profesional y Educación Superior, por la necesidad de impartir el contenido de Croquizado, siendo no tratado por autores de la actualidad, debido a que los adelantos científico-técnicos, imponen realizar dibujos mediante el uso de recursos de multimedia, siendo medios muy atractivos para aprender dibujo en soporte. Los estudiantes de todas las enseñanzas, poseen poco conocimiento de las mediciones, las representaciones de piezas, los tipos de líneas necesarios para realizar dibujos, por esta razón no tienen grado de independencia, en cuanto a lograr habilidades para realizar dibujos sin instrumentos, o croquis o también llamado dibujo a mano alzada. Esta Metodología garantiza un nivel de aplicación y reflexión para los estudiantes, despojándose de elementos reproductivos. Compuesta la misma por cinco etapas, la cual dota al estudiante de sistemas de conocimientos y de habilidades que contribuyen al descubrimiento y desarrollo de determinadas aptitudes en el estudiante. La misma incluye imágenes y desde el punto de vista fisiológico, una imagen dice más que cien palabras, manteniendo el equilibrio entre la palabra y la imagen, ya que esto facilita los procesos del desarrollo del pensamiento en general y, en particular en el proceso de aprendizaje-enseñanza, en la disciplina Dibujo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno