Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación oculta basada en la adicción a las “redes sociales” y su formación ética-legal en el Ecuador

Carlos Alcívar Trejo, Juan T. Calderón Cisneros, Karla Maribel Ortiz Chimbo

  • español

    El presente artículo trata de identificar la problemática de la mayoría de jóvenes y adolescentes que encuentran un refugio en las redes sociales ya que estos presentan cual tipo de problemas en el hogar, entran a estas por curiosidad o por no quedarse excluido de los demás y al mismo tiempo encuentran una distracción enfermiza en las redes sociales por lo cual se pierde el sentido de la realidad que cada uno de los miembros de la familia se convierten en actores principales a este proceso que hace muchos años atrás dejo de ser una consecuencia del hogar, y se sumaron actores como las Instituciones educativas, medios de comunicación producto de la gran ola globalizada de mercados, por tanto la investigación del presente artículo es la propuesta de retroalimentación en la educación en valores y procesos cognitivos n la educación que deben de ser aplicados con mayor eficacia.

  • English

    This article aims to identify the problems of the majority of young people and adolescents who find a refuge in social networks since they have what kind of problems at home, come to them out of curiosity or to not stay excluded of others and at the same time are an unhealthy distraction on social networks so it lost the sense of the reality that each of the members of the family become main actors to this process that many years ago I stopped being a consequence of home, and was joined by actors such as educational institutions, media product of the global wave of markets, therefore this article research is the proposal of feedback on education in values and cognitive processes n education which must be applied more effectively.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus