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Resumen de Los Deberes de la Educación: Entre la nueva barbarie y la emancipación

Georgana Petrova

  • español

    El presente artículo aborda la crítica de la sociedad moderna y su cultura de castración, entendida ésta como la anulación o en su mejor caso, el acondicionamiento del individuo a través de la educación y del trabajo como elementos yuxtapuestos que se implantan sobre el deseo natural del individuo. En este sentido, la teoría crítica de la sociedad consigue desenmascarar al individuo en su actuar condescendiente ante la auto infringida represión de sus instintos biológicos, poniendo en perspectiva la condición actual de la educación que, sometida al dominio del todo, obedece, en su funcionalidad, a la opresión de las potencialidades humanas, con el fin de integrar al individuo a la totalidad consumista del sistema social.

  • English

    The following paper is a critical approach on the modern society and its culture of castration, understood as the cancellation or in its best case, the conditioning of the individual through the education and work as juxtaposed elements implanted on the natural desire of the individual. As regards, the critical theory of society succeeds in revealing the individuals in acting condescendingly towards a self-inflicted repression of their biological instincts, placing into perspective the current condition of the education, which brought under the domain of whole, obeys as well in its functionality to the oppression of the human potential, in pursue of integrating the individual to the consumerist absoluteness of the whole social system.


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