Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Transmisión de valores culturales en formatos de televisión destinados a los jóvenes

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

    2. [2] Universidad CEU San Pablo

      Universidad CEU San Pablo

      Madrid, España

    3. [3] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 15 págs.
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En un momento histórico en el que los adolescentes y los jóvenes de medio mundo se decantan por el entretenimiento cool, no hay que perder de vista la función educadora y formadora de los medios de comunicación. Si en las primeras décadas del siglo XX la radio copó el ranking de la función social atribuida a éstos entre las generaciones más jóvenes, apostillado por el cine en los sectores más elitistas, desde los años 50 hasta nuestros días, es la televisión la que se erige como protagonista indiscutible de este proceso hasta la irrupción de Internet. Para los adolescentes de hoy, los medios de comunicación y las nuevas tecnologías actúan como medios activos de transformación del entorno afectivo y de transmisión de valores sociales y culturales. Las series, por ejemplo, se han configurado como uno de sus géneros favoritos. Pero no hay que olvidar que aportan, además de entretenimiento, elementos de socialización, identidad y cohesión de valores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno